Lanzan sello ‘Hecho en México’ y ‘Made in Mexico’ para promover productos nacionales

El Consejo Promotor ‘Hecho en México’ surgió para coordinar esfuerzos entre el sector público y privado para fortalecer el uso del sello, garantizar su autenticidad y promover el consumo de productos nacionales.

El Gobierno mexicano y empresarios promoverán el distintivo ‘Hecho en México‘ con la creación este martes de un Consejo Promotor para fortalecer la identidad de los productos nacionales y promover su competitividad global ante los posibles aranceles de Estados Unidos.

El relanzamiento de este distintivo ‘Hecho en México’ o ‘Made in Mexico’, la tercera actualización desde 1978, también busca fomentar la sustitución de importaciones y potenciar la manufactura nacional en medio de los posibles impuestos comerciales del 25 % del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Consejo Promotor ‘Hecho en México’ surgió para coordinar esfuerzos entre el sector público y privado para fortalecer el uso del sello, garantizar su autenticidad y promover el consumo de productos nacionales, según expuso en un evento Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México.

Publicar comentario