Encuentran los cuerpos sin vida de 4 músicos del Grupo Fugitivo y su representante que desaparecieron en la ciudad mexicana de Reynosa

La Fiscalía del estado de Tamaulipas, en el norte de México, informó este jueves del hallazgo de cinco cuerpos que probablemente corresponden a los de los integrantes de un conjunto musical que desaparecieron el fin de semana pasado.
Cuatro músicos y el representante del Grupo Fugitivo, una banda de música regional, fueron secuestrados el pasado 25 de mayo cuando se dirigían a una fiesta privada en la ciudad de Reynosa, informó el fiscal Irving Barrios.
Luego de que se produjeran protestas por su desaparición, las autoridades revisaron cámaras de vigilancia callejera y siguieron la localización de los teléfonos de los desaparecidos hasta dar con una ubicación en un predio situado en la periferia de esa ciudad fronteriza con EE.UU.
«Al momento existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde presumiblemente fueron privados de la vida», indicó Barrios.
Los forenses están realizando las labores de identificación de los cadáveres. La Fiscalía no dio más detalles sobre el posible móvil de los asesinatos.
Barrios también informó que nueve personas, integrantes de la célula conocida como Los Metros, del Cartel del Golfo, fueron detenidas como «probables responsables» del crimen. Las autoridades también encontraron armas y aseguraron dos vehículos de los presuntos sicarios.
Las familias de los cinco jóvenes, que tenían entre 20 y 40 años, reportaron la desaparición el lunes. Realizaron varias protestas para exigir la atención de las autoridades al caso.
Según la prensa local, Grupo Fugitivo era una agrupación que interpretaba corridos y cumbias en fiestas y bailes de Tamaulipas.
Publicar comentario